Skip to content

El 70% de los niños valencianos de más de diez años tiene móvil y el 82% utiliza Internet

21/11/2008

El 96,6% de los niños de entre 10 y 15 años de la Comunitat valenciana ha utilizado un ordenador en los últimos tres meses, y el 70% de los chavales tiene un celular, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) incluidos en la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnología de la Información y Comunicación en los hogares. Esta cifra, ligeramente superior en el caso de los chicos que en el de las chicas, está por encima de la media nacional, cuyo índice de usuarios ronda el 94%.

El 70% de los chavales de la Comunitat tiene un celular. En lo que respecta a las niñas esta cifra se sitúa en el 72% y en el caso de los chicos en el 66,3%. La media nacional en la disposición de un terminal de telefonía celular está en el 65,8%, cuatro puntos por debajo de las cifras de la Comunitat.

Los padres son los que suelen adquirir un teléfono celular para sus hijos y cada vez es más frecuente que los terminales cuenten con servicios de llamadas restringidas, tanto las realizadas como las que se reciben, así como la opción de identificación del lugar en el que se encuentra el adolescente, en función, claro está, de las prestaciones que ofrezca cada compañía de telefonía.

Fuente: lasprovincias.es

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: