Saltar al contenido

Cuando al otro lado del celular hay un depredador

16/02/2009

Kyra Schraiber, de 13 años, usó su teléfono móvil para buscar música y terminó en una red social en Internet. Un hombre de 20 años le envió un texto a su móvil para citarse con ella. Ella aceptó verlo porque, dijo, «tengo problemas para decir no». El hombre fue a recogerla y entonces la atacó sexualmente.

Kyra decidió hacer pública su historia con el permiso de su madre con el fin de advertir a otras adolescentes de los riesgos que acechan en ese minúsculo teclado. «Intento decirles que se mantengan lejos de MySpace y Facebook«, señaló.

Un condado de Colorado, en EEUU, empezó hace tiempo a usar un software llamado RADAR que permite a los agentes rastrear, organizar y guardar todos los mensajes de texto entrantes y salientes para poder armar procesos legales sólidos.

Mike Harris, supervisor de la unidad que maneja el programa, finge ser una jovencita mientras espera entrar en contacto con depredadores en salones de chat y otros sitios en línea. Fue el primer oficial que realizó un arresto utilizando el software, y lo ha usado en más de la mitad de sus arrestos desde marzo pasado.

Harris señaló que los padres no deben preocuparse solamente por los encuentros personales con depredadores. Mencionó el caso de una estudiante ejemplar de California que fue cortejada durante seis meses por un hombre que pensaba era de su propia edad. Finalmente, aceptó enviarle fotos de ella misma desnuda.

La jovencita quedó consternada cuando el FBI tocó a su puerta y le dijo que había hecho amistad con un maestro de 57 años que tenía una colección de fotos explícitas. La adolescente pensó en suicidarse, señaló Harris.

Fuente: elimparcial.com

No comments yet

Deja un comentario